Prevención de la obesidad

Prevención de la obesidad – Obtener algunos consejos sencillos

Prevención de la obesidad

La obesidad es un problema de salud frecuente que afecta a millones de personas en todo el mundo. Caracterizada por una alta proporción de grasa corporal y también un índice de masa corporal (IMC) de 30, la obesidad se ha convertido en un importante problema de salud aquí en , donde se cree que 18 millones de son obesos o tienen sobrepeso.

Aunque tiene una menor prevalencia de obesidad en contraste con las naciones desarrolladas vecinas, esto no disipa la ansiedad de los cuidadores locales que la enfermedad se está esforzando por convertir en un brote completo si no se maneja correctamente.

Adquirir el problema de la obesidad bajo control implica mucho más que decirles a todos que se pongan a una dieta para perder grasa. En realidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que necesita una estrategia integrada que incluya tres cosas principales:

La primera es fomentar hábitos alimenticios saludables y apoyar el entrenamiento
En segundo lugar, las crecientes políticas públicas que fomentan el acceso a alimentos saludables, bajos en grasas y de alta calidad
y por último, capacitar a los cuidadores para que puedan animar eficazmente a las personas que necesitan perder peso y ayudar a otros a evitar que lo pierdan.

En un nivel, hay un gran número de pequeños pero importantes cambios que puede hacer para ayudar a combatir la obesidad.

A continuación se presentan cinco cosas que puede hacer para prevenir la obesidad. Estas son medidas fáciles y no drásticas que puede tomar para asegurarse de seguir llevando una vida saludable. Y lo que es más importante, todas estas son cosas que puede empezar AHORA en vez de después.

Evitar los alimentos procesados

El consumo de alimentos procesados está directamente relacionado con una mayor probabilidad de obesidad. Los alimentos con alto contenido de sal, grasa y azúcar no sólo son poco saludables, sino que además promueven la sobrealimentación. Así que deja las patatas fritas y empieza a sustituirlas por agua para empezar y luego empieza a ajustar tu dieta diaria para asegurarte de que incorporas más alimentos integrales y frutas y verduras frescas en tus comidas y tentempiés.

Aumenta tu actividad física

La dieta saludable y la acción física van de la mano en la reducción de la probabilidad de obesidad, así como en la lucha contra ella en caso de que se tenga sobrepeso o se tenga un exceso de peso.

El ejercicio, incluso en cantidades moderadas, puede ayudar mucho a mantener el peso. Las actividades cardiovasculares como caminar, andar, ir de excursión y bailar o incluso las más vigorosas como correr, montar en bicicleta y nadar aumentarán su gasto de energía y, por consiguiente, le ayudarán a quemar grasa y a mejorar su pérdida de grasa muscular.

Asegúrate de que duermes lo suficiente

El insomnio puede dar lugar a la obesidad de varias maneras distintas. Según la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, las personas que no duermen lo suficiente se cansan demasiado para hacer ejercicio, lo que disminuye la faceta de «calorías quemadas» de su ecuación de cambio de peso. Las personas que no duermen pueden ingerir calorías, sólo cuando están más despiertas y tienen más posibilidades de consumirlas. Además, el insomnio también altera el equilibrio de importantes hormonas que controlan el hambre, por lo que las personas que carecen de sueño podrían ser más moderadas de lo normal.

Disminuir el tiempo de visualización

Hoy en día, casi todo el mundo es responsable de pasar demasiado tiempo con sus pantallas si estás jugando a juegos para móvil o incluso viendo tus programas favoritos en YouTube o Netflix. Sin embargo, cuanto más tiempo pases ante el teléfono, la televisión o el ordenador, menos posibilidades tendrás de hacer actividad física. A esto se añade el simple hecho de que el tiempo de visualización también puede afectar a la cantidad de sueño que recibes, privándote del tan necesario descanso.

Vea el consultorio de su médico

La mayoría de las personas no lo entienden, pero un viaje a su médico debe ser alcanzado por el hábito y no por la necesidad. Si te preocupan los problemas de salud relacionados con el peso y realmente sientes que estás en peligro de estar gordo, hazle un viaje al médico y pregúntale sobre la administración de la obesidad. Usted y su médico pueden evaluar su estado de salud actual, hablar de los peligros para la salud y examinar sus opciones de pérdida de peso.